AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN
AIRES DOMÉSTICOS
El Aire Acondicionado tiene como función principal tomar el aire del ambiente, limpiarlo, enfriarlo y simultáneamente estar controlando la humedad del mismo al salir, todo este proceso se realiza gracias a la circulación del aire sistemáticamente, el aire ingresa por la recamara del aire y es expulsado.
La temperatura a la cual es expulsado el aire purificado se logra medir de acuerdo a un termómetro interno, el cual siempre estará conectado con un termostato que puede ser regulado por el dueño de acuerdo al gusto del mismo, todo este circuito logra funcionar gracias a un condensador el cual está hecho a base de tubos por los cuales logra circular un líquido refrigerante, el aire acondicionado se le cataloga como refrigerante puntual del hogar y oficina.
TIPOS:
El Split es el equipo de climatización más común. Con muchos tipos de potencia, son menos complicados y ruidosos que el aire acondicionado de ventana. Por esta razón, son perfectos para viviendas pequeñas y comercios. Además, cabe destacar que su instalación es una de las más rápidas y fáciles.
Los espacios grandes que están continuamente en movimiento o aquellos semi-abiertos, se decantan por este tipo de sistema. Al ser silenciosos y visualmente atractivos, no entorpecen ni obstaculizan el día a día de grandes empresas. Su instalación resulta algo más complicada que el split tradicional.
Este tipo de climatización requiere una instalación más complicada. De uso comercial y doméstica, es la opción ideal para climatizar espacios grandes. A través de unos conductos (colocados en la parte superior del techo), aporta mayor estabilidad térmica y es el sistema que mejor queda estéticamente.